domingo, 31 de marzo de 2013

ERICK DIAZ CABREL

Nació el 02 de febrero del año 1965, en la Avenida Sevilla, del Barrio de Santa María, Distrito del mismo nombre, Provincia de Huaura, Departamento de Lima. Sus padres fueron Don Gilberto Díaz Romero y Doña Rosalinda Cabrel Nicho, naturales de este lugar.



Sus estudios primarios los curso en la escuela nº 428(hoy madre teresa de Calcuta) del distrito de Santa María.
La educación secundaria la realizo en el centro educativo particular “nuestra señora de la merced” de la ciudad de huacho, perteneció a la promoción 1981 “Pedro Nolasco Rodríguez”.
Su niñez la  desarrollo en los ambientes de la campiña huachana, al lado de sus padres dedicados a las labores de la pesca y la costura.
Se caracterizó por su sencillez, carácter reservado, empeñoso y amigo a carta cabal.
Llevado por su vocación militar, ingreso a la escuela de sub. Oficiales de la fuerza aérea del Perú; el 03 de enero del año 1983, destacando en su desempeño académico y formación militar.
Egreso el día 20 de diciembre del año 1985, con el grado de sub. Oficial de tercera, en la especialidad de mantenimiento de helicópteros, perfeccionándose luego como mecánico  de helicópteros de combate.
En el año de egresado fue destacado al GRUFE (Grupo de Fuerzas Especiales) unidad que luego se denominó GRUPO AEREO Nº2 con sede en el departamento de Arequipa.
Ascendió al grado de sub. Oficial de segunda el 1º de enero de 1989 y posteriormente al grado de sub. Oficial de primera el 1º de enero de 1992.
En el desempeño de sus funciones como militar, demostró un alto grado de formación profesional y mucha responsabilidad, cualidades que le permitieron ser designado para combatir en acciones de alto riesgo, haciéndose acreedor al respeto y consideración de la superioridad y compañeros de armas.
Contrajo matrimonio el 04 de febrero del año 1990 con la señorita Evelyn Medina Medina en la ciudad de Arequipa, unión de la cual nacieron sus dos Hijas Raysa Pamela y Tamara Isabel.
Luego de nueve años de servicios ininterrumpidos y como integrante de la  tercera región de la fuerza aérea peruana, al darse el CONFLICTO DEL ALTO CENEPA con el vecino país del Ecuador, la patria lo llamó a constituirse en la frontera norte del Perú como tripulante del HELICOPTERO DE COMBATE MI.25 para repeler una injustificada agresión a nuestra soberanía nacional, en compañía del coronel MARCO ANTONIO SCHENONE OLIVA y el CAPITAN  RAUL VERA COLLAHUAZO.
En cumplimiento de esta misión  el día 07 de febrero del año 1995, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, el fuego antiaéreo enemigo impacto en el helicóptero cuando descargaba su artillería para permitir el avance  de las tropas peruanas en el lado peruano de LA CORDILLERA DEL CONDOR.
Los restos mortales de los tres valerosos combatientes pertenecientes a la gloriosa familia de la Fuerza Aérea del Perú fueron rescatados luego de tres meses de infructuosa búsqueda en la enmarañada selva peruana.
Sus restos llegaron a Arequipa el 20 de mayo de 1995 para realizarle cristiana sepultura.
Con la fecha 08 de febrero de 1995, LA COMANDANCIA GENERAL de la Fuerza Aérea del Perú le otorga ascenso póstumo al grado de TECNICO DE TERCERA  señalando las circunstancias de su deseo, destacando la firmeza, decisión y abnegación en el cumplimiento del deber, demostrando valor ante el peligro en acciones temerarias, ejecutadas con voluntad, espíritu patriótico y férrea decisión de defender nuestro suelo patrio.
Los restos mortales de ERIC, por motivos de residencia familiar, luego de recibir los honores de HÉROE, mientras una corneta interpretaba la marcha de “MORAN” y sus dos menores hijas cubrían el ataúd con flores rojas y blancas, fueron sepultados en el cementerio “JARDIN DE AREQUIPA” el día 20 de mayo del año 1995.
FOTOS ESPECIALES

En la foto de derecha a izquierda, en la segunda fila - abajo semisentados el cuarto.
 
 
 

 
Monumento en la plazuela de Santa María





       
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario